4 CONSEJOS PARA TOMAR FOTOS A MEDIO DÍA
- Alexa Alejandro

- 1 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Siempre prefiero tomar fotos entre las 3:30 y las 6 de la tarde. Pero no todos los días puedo acomodar mis sesiones entre esas horas. Es por eso que he decidido compartirte estos consejos.
1. Usa la luz del sol como luz trasera.
Este consejo es tan simple como decirle al modelo que se gire de espaldas el sol.
Al tener la luz más fuerte como "backlight" causa que las sombras se vean niveladas y suaves. Todo lo contrario a cuando tenemos la luz del sol dándole directamente a la cara del modelo, que es cuando vemos las sombras debajo de los ojos y el cuello del modelo.


2. Busca un área que haya sombra.
Otra buena opción sería buscar un área donde haya sombra, y tomar las fotos allí.
Es mucho más sencillo tomar fotos donde hay sombra, más aún si el sol está justo encima y no hay forma de que el modelo le de la espalda.


3. Usa una pared como reflector.
Mira alrededor y busca una pared de color claro a la cual el sol le esté dando diréctamente, y utilízala como un reflector. El punto de utilizar una pared o algún vehículo de color claro como reflector, es que la luz rebote en la pared e ilumine mejor al modelo.

4. Ajusta la exposición de la foto para el área más iluminada.
Cuando tomas fotos en formato .RAW puedes hacer mucho más con la foto y editarla mejor. Pero aún tomando fotos en RAW, si un área de tu foto quedó sobre expuesta (overexposed), no vas a poder recuperar esa información o esa parte de la foto en la edición. Es por eso que se recomienda ajustar tu exposición (ISO, Shutter y Apertura) para la parte más iluminada de la foto. Ya que es mucho más sencillo recuperar las sombras a tratar de recuperar un área sobre expuesta.
Claro que debe ser un balance. No quieres tomar todas tus fotos demasiado oscuras.

Esos son todos los consejos que tengo para ustedes hoy. Pero aquí abajo les dejo algunas otras fotos que tomamos ese día.




















Comentarios